Un violento episodio de inseguridad se registró el último sábado en La Plata, cuando un hombre robó un Honda gris a punta de cuchillo en diagonal 73 y 3, chocó minutos más tarde en 2 y 67 y escapó corriendo. No hubo heridos y el sospechoso sigue prófugo.
El hecho comenzó cuando el propietario del auto detuvo la marcha para ingresar a una farmacia y dejó a sus hijos, de 20 y 16 años, dentro del rodado. En ese contexto, un delincuente se acercó, los intimidó con un arma blanca y se apoderó del auto en cuestión de segundos.
Tras concretar el asalto, el ladrón avanzó varias cuadras hasta que terminó protagonizando un choque contra una camioneta Nissan Frontier blanca. El utilitario era conducido por un hombre de 65 años, quien resultó ileso pese al impacto.
De acuerdo a voceros policiales, luego de la colisión el sospechoso descendió del Honda, lanzó amenazas al otro conductor y escapó corriendo antes de la llegada de los efectivos. El siniestro provocó daños materiales en ambos vehículos, pero no dejó personas heridas.
Investigación y búsqueda del sospechoso en La Plata
La causa fue caratulada como “averiguación de ilícito” y quedó en manos de la UFI N° 9, que ordenó una serie de pericias para avanzar con la investigación. Entre las medidas dispuestas se encuentran el relevamiento de rastros en el vehículo recuperado y la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
En paralelo, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Novena trabaja en la identificación del autor del robo.