Un delincuente torturó a una jubilada de 70 años en el brutal robo de su casa de La Plata. El asaltante la ató de pies y manos, la amenazó y hasta la quemó con agua caliente para exigirle que le diera el dinero que había en el lugar. A pesar del terrible maltrato, la víctima está fuera de peligro.
Este nuevo episodio de inseguridad ocurrió el último domingo por la mañana en una vivienda ubicada en 11 entre 530 y 531, Tolosa. Alrededor de las 7, la mujer fue sorprendida por un hombre que ingresó por el fondo de su patio trasero y se metió en su hogar, la enfrentó y finalmente la redujo.
Aunque la víctima no se resistió, el ladrón sacó un arma de fuego y la apuntó amenazándola de muerte, luego la llevó a una de las habitaciones y la ató de pies y manos con unas medias que sacó del placard. Con la mujer totalmente inmóvil, se dedicó a recorrer y revolver toda la vivienda en busca de objetos de valor. Dentro de un ropero encontró varias carteras, pero en ninguna de ellas halló dinero y ello terminó por enfurecerlo todavía más.
Embed
La Plata - Google Maps.
"El sujeto se ponía más violento porque no encontraba dinero", le la mujer dijo a las autoridades, según informa El Día. La secuencia continuaría con el delincuente, yendo a la cocina a calentar agua, para luego tirársela encima a su víctima. Tras torturarla, siguió revolviendo el lugar durante al menos 20 minutos más y finalmente escapó.
Un importante botín en La Plata
Según figura en la denuncia que radicó en la comisaría Sexta, el ladrón se llevó "varios anillos de oro y plata, uno específico con la letras MS; y un anillo de imagen de San Benito, una tablet de marca Lenovo, una aspiradora, una computadora, una TV de 32 pulgadas marca Samsung, colgantes con corazón y brillantes, colgante con nudos de oro, dos pulseras de plata, dos celulares, un bolso de color negro, 50.000 pesos y 100 dólares".
Además, se escapó con las llaves de su casa, de la alarma y de su Peugeot 208. La mujer fue socorrida luego de pedir auxilio a gritos. La Policía Científica hizo las pericias correspondientes en la vivienda. No hay detenidos hasta el momento.