El hombre que era intensamente buscado por la Policía Bonaerense tras haberle disparado en la cara a su esposa en el barrio San Carlos se entregó a las autoridades. El ataque ocurrió el jueves por la mañana y el implicado huyó de la escena, pero en la tarde del viernes se presentó en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.
El impactante hecho de violencia de género conmocionó a la ciudad días atrás: según se reconstruyó, luego de una discusión, J.C.M., de 50 años; le disparó a su pareja de 36 años con un pistola tumbera directamente en el rostro y, aunque la hirió seriamente, no logró asesinarla.
Tras lo sucedido, el fiscal Juan Menucci ordenó un allanamiento de urgencia en su vivienda, pero los efectivos no lograron dar con el acusado. No obstante, sí pudieron secuestrar el arma casera que habría utilizado para concretar el ataque y un cartucho calibre 12/70.
A un día del brutal suceso, el implicado se presentó antes las autoridades junto a su abogado y quedó formalmente detenido. La Justicia le imputa el delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa".
Intento de femicidio en San Carlos
Por su parte, la víctima permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue operada a raíz s de las lesiones sufridas. De acuerdo con los especialistas, se encuentra sedada y bajo asistencia médica, aunque fuentes de ese centro de salud confirmaron que está fuera de peligro.
Los antecedentes del hombre que baleó a su esposa en La Plata
J.C.M cuenta con un extenso historial delictivo. Entre los antecedentes más relevantes figura una causa por robo agravado cometido con efracción en enero de 2024, otra por amenazas agravadas en mayo de 2018 y un expediente por daño y amenazas agravadas registrado en febrero de 2016. Además, en noviembre de 2011 fue imputado por lesiones en una causa tramitada en la misma jurisdicción.
La causa por el intento de femicidio fue caratulada como "homicidio agravado por el vínculo y por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial La Plata.