sábado 13 de abril de 2024

Contra la violencia de género: multitudinaria marcha en La Plata

En el marco Día Internacional de la Lucha contra la Violencia contra la Mujer, miles de mujeres movilizaron por el centro de la ciudad.

--:--

Con motivo del “25N”, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, durante este viernes y sábado, en distintos lugares del país se registraron movilizaciones con consignas centradas en sostener políticas públicas de prevención y acompañamiento a sobrevivientes de violencia de género. La masiva movilización tuvo su réplica en La Plata donde miles de mujeres con pancartas y pañuelos llenaron de colores las calles de la ciudad.

“Ni un paso atrás”, “Ni un derecho menos, ni un ajuste más”, “Nos tenemos” y “En defensa de nuestros derechos” son algunas de las consignas que nuclean las convocatorias de movilización por el 25 de noviembre, día en que se busca visibilizar los distintos tipos de violencias de género, fecha en que se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en República Dominicana, durante el régimen de Rafael Trujillo.

Lee además

Este sábado desde las 16.30, miles de mujeres de La Plata, Berisso y Ensenada se congregaron para decir "basta de feminicidios" y "ni un derecho menos, ni un ajuste más" y las calles de la ciudad de tiñeron de colores. Caminaron en una muy extensa columna por la calles de la ciudad.

“Sabemos cómo hacerle frente a los dinosaurios como (Javier) Milei, estamos siempre en primera línea. Por eso, a la derecha se la enfrenta en la calle y organizadxs. Decimos ni un derecho menos, ni un ajuste más!”, difundieron desde la organización Pan y Rosas.

25N, Día de la No Violencia a las Mujeres
Al grito de

Al grito de "basta de feminicidios" y "ni un derecho menos, ni un ajuste más" miles de mujeres coparon las calles de la ciudad de La Plata.

"Porque seguimos Defendiendo los Derechos ganados en las calle, Mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries salimos a gritar bien fuerte: Ni Un Paso Atrás", dijeron las organizadoras.

25N, Día de la No Violencia a las Mujeres

Seguimos "organizadas, organizades, en red más que nunca para hacer frente a quienes llegan con sus políticas de odio, a profundizar el extractivismo, el saqueo, la pobreza", expresó un comunicado de la Multisectorial.

Las masivas movilizaciones tuvieron lugar en distintos puntos del territorio nacional como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Lanús, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Batán, Bahía Blanca, Bolívar, Rosario, Jujuy, Posadas, Misiones, San Fernando del Valle de Catamarca, Neuquén y San Miguel de Tucumán, entre otros. En tanto, en la ciudad de Santa Fe la movilización se llevará adelante el lunes 27 de noviembre a las 17, desde Plaza del Soldado hasta Plaza 25 de Mayo.

25N, Día de la No Violencia a las Mujeres
25N, Día de la No Violencia a las Mujeres
25N, Día de la No Violencia a las Mujeres
25N, Día de la No Violencia a las Mujeres

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar