Un jubilado de La Plata fue víctima de un nuevo ataque perpetrado por una viuda negra. La mujer lo engañó, lo ató en su propia casa y le rompió una botella de whisky en la cabeza en medio del feroz robo, por lo que fueron los gritos de desesperación de la víctima los que pusieron en alerta a los vecinos.
El dramático robo tuvo lugar el último martes por la noche en una vivienda de 49 entre 18 y 19. El hombre fue salvajemente golpeado en el lugar, pero sus pedidos de auxilio terminaron salvándolo. Los vecinos dieron aviso al 911 tras escucharlo y agentes de la Policía Bonaerense llegaron luego al lugar, justo a tiempo para dar con la implicada.
Los efectivos se encontraron la puerta del hogar abierta y enseguida escucharon desde el interior los gritos de desesperación de la víctima, por lo que ingresaron al lugar y descubrieron lo sucedido. Los oficiales hallaron a un hombre, de 79 años, con la cara cubierta de sangre y en el mismo espacio una mujer, de 40 años.
Viuda negra.jpeg
El hecho ocurrió el martes a la noche en una vivienda de La Plata.
La víctima le reveló a las autoridades que ambos se habían reunido para tomar algo y que de un segundo al otro se desvaneció, también les dijo que poco después despertó atado de pies y manos y ahondó que cuando quiso escapar y comenzó a forcejear con la atacante, la mujer le partió una botella de vidrio en la cabeza.
Tras la pista de una cómplice en La Plata
El caso tiene un capítulo inconcluso y es que los efectivos buscan a una segunda persona involucrada el hecho, que se habría marchado antes de que ellos llegaran a la escena. El jubilado reveló que eran dos las mujeres con las que se había juntado, pero que una de ellas huyó cuando él estaba maniatado.
Tras lo sucedido, el hombre fue trasladado al Hospital San Martín por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). En tanto, la mujer quedó detenida bajo la carátula de "tentativa de robo y lesiones".
La secuencia filmada
Las cámaras de seguridad del edificio grabaron instantes claves para el caso. En los registros se puede ver a la sospechosa que logró huir de la escena antes que la Policía llegara al lugar.
Los videos la muestran descendiendo del ascensor y dejando la escena, por lo que los investigadores buscan determinar su identidad para poder dar con ella cuanto antes.