Un brutal hecho de inseguridad tuvo lugar en las últimas horas en La Plata, cuando un hombre de 45 años y su madre jubilada de 76 fueron víctimas de una violenta entradera. El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en 69 entre 20 y 21, y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.
Según fuentes policiales, cuatro delincuentes armados, con los rostros cubiertos y guantes en las manos, sorprendieron a las víctimas alrededor de la 1.15. La familia acababa de llegar a su domicilio a bordo de un Ford Focus gris cuando fueron abordados por la banda, que descendió rápidamente de otro vehículo y los interceptó mientras cerraban el portón del garaje.
Los asaltantes, sin perder tiempo, redujeron al hombre apuntándole con armas de fuego, le revisaron los bolsillos y le robaron su teléfono celular. Sin conformarse con ello, comenzaron a amenazar de muerte tanto al hombre como a su madre, exigiéndoles la entrega de dólares y cualquier otro objeto de valor que tuvieran en la propiedad.
El video de la entradera en La Plata
De acuerdo con los voceros, los ladrones tiraron al suelo al dueño de casa en el comedor, para luego obligarlo a sentarse en una silla mientras uno de los delincuentes vigilaba y los otros tres recorrían el inmueble. Durante la búsqueda de dinero, rompieron puertas y generaron destrozos en el interior de la vivienda.
La víctima trató de explicarles que no tenía grandes sumas de dinero en efectivo, ya que recientemente había realizado la compra de su vehículo. Sin embargo, los asaltantes persistieron en sus amenazas y continuaron hostigándolo.
Tras aproximadamente diez minutos de terror, la banda huyó del lugar llevándose un Ford Fiesta negro, una billetera, un televisor de 42 pulgadas, cuatro tarjetas de crédito y dos tarjetas de débito. Hasta el momento, no se lograron rastrear ni a los delincuentes ni a los elementos robados.