Una mujer fue víctima de un violento accidente de tránsito y por estas horas permanece internada en La Plata mientras sus familiares y vecinos buscan dar con los ocupantes de la moto que casi causa una tragedia. La víctima fue atropellada a toda velocidad, sufrió múltiples fracturas y su estado de salud es delicado, pero lo más indignante es que quienes causaron el incidente huyeron del lugar sin asistirla.
El dramático choque tuvo lugar el viernes alrededor de las 18 en 120 entre 77 y 78 de Villa Ponsati y todo quedó registrado por una cámara de seguridad.
Tal y como se puede ver en las imágenes, la mujer cruzaba la avenida cuando fue impactada por el ciclomotor en el que iban dos personas abordo. A raíz del impacto, la víctima sufrió cuatro facturas graves, fue internada y todavía permanece internada, con riesgo de vida.
Los dos involucrados, sin embargo, huyeron del lugar. En otra imagen registrada se puede ver cómo ambos motociclistas huir del lugar, cuando la víctima aún estaba tendida sobre el asfalto.
Abondo post choque villa ponsati.mp4
En ese marco, según indicó LaBuenaInfo, la hija de la mujer fue testigo del hecho e intentó realizar la denuncia esa misma tarde en la comisaría de la zona, pero no se le tomaron por la ausencia del oficial a cargo y ello generó todavía más malestar en su familia. Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, decidieron dar a conocer el caso en redes sociales y medios de comunicación, solicitando ayuda a quienes puedan aportar información para identificar al motociclista prófugo.
"Los videos del hecho son claros y categóricos. Por favor, necesito dar con el paradero de la persona que la atropelló. La vida de mi mamá está en peligro", expresó la joven, quien dejó su número de contacto -(0221) 504-4112- para que quienes puedan aportar información se comuniquen con ella.
Los accidentes de tránsito en la región
Las estadísticas del tránsito en La Plata, Berisso y Ensenada son alarmantes. La cantidad de víctimas fatales no para de aumentar y asciende a 30 fallecidos en lo que va del año, cinco de los cuales perdieron la vida en el último mes.
Los últimos casos registrados corresponden a los de una motociclista embestida por una camioneta en octubre del 2024, pero falleció tras agonizar durante más de 6 meses en el hospital; un ciclista que fue atropellado cuando salía de trabajar del Autódromo Roberto Mouras por el conductor de un Renault 9 que, según los testigos, habría estado alcoholizado, dos motociclistas que chocaron de frente contra un auto en Tolosa y un joven que chocó con una combi que hizo una pésima maniobra y falleció tras pasar casi 3 semanas internado.