jueves 25 de julio de 2024

Video: un policía motorizado grabó una increíble persecución en La Plata por una moto robada

Un hombre vio un control policial y escapó en contramano y a toda velocidad. Los agentes lo siguieron por kilómetros a través de las calles de La Plata.

--:--

En las últimas horas se desarrolló una larga y veloz persecución por las calles de La Plata, luego de que un motociclista huyera de un control policial y terminara siendo atrapado por un agente de la policía motorizada. Tras identificarlo y cursar los datos del vehículo, los efectivos comprobaron por qué huía: la moto era robada.

El hecho ocurrió el último martes por la tarde, pero las impactantes imágenes grabadas por el efectivo que dio con el sospechoso trascendieron en las últimas horas. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que los efectivos se encontraban realizando un control de rutina en 23 y 72, en el que detenían motos y autos para constatar su documentación, cuando una motocicleta les llamó particularmente la atención. Se trataba de una KTM Duke negra, con un hombre a bordo, que frenó al darse cuenta de que a los pocos metros lo iban a detener y luego giró en sentido contrario escapando a toda velocidad.

Lee además

Los agentes se lanzaron en su caza, siguiendo su recorrido cada vez más de cerca en un peligroso escenario. Es que el hombre circuló durante "varios kilómetros", esquivando vehículos y hasta en contramano.

Embed

A la búsqueda se sumaron los efectivos que estaban por la zona y realizaron un operativo cerrojo que terminó en las afueras de un comercio ubicado en 66 y 153, de Los Hornos. El hombre frenó, se bajó de la moto y allí fue reducido. Lejos de aceptar la derrota, el escapista "se mantuvo siempre agresivo y reacio a colaborar", agregaron los voceros consultados.

Al cruzar los datos de la moto en el sistema interno, descubrieron que la misma tenía pedido de secuestro activo, solicitado por la comisaría Segunda el último 6 de junio, por hurto.

KTM DUKE robada persecución.jpeg
La KTM Duke en la que circulaba el hombre detenido.

La KTM Duke en la que circulaba el hombre detenido.

El hombre fue trasladado hacia la comisaría Octava donde permanece detenido a la espera de la primer audiencia. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, la cual tratará de esclarecer si el imputado por resistencia a la autoridad y encubrimiento es además autor de "otros hechos delictivos en la zona a bordo de rodados de bajo porte", sumaron. La moto quedó secuestrada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar