Los vecinos de una calle de La Plata amanecieron este jueves con la desagradable sorpresa de que todos los medidores de gas de la cuadra fueron violentadas y varias de ellas dañadas: los ladrones que actuaron robaron los caños de cobre de la conexión y dejaron a las casas sin servicios.
El hecho ocurrió en plena mañana, a primera hora, en la zona de 120 y 526 de Tolosa, don hay unas diez viviendas, cuyas casillas de gas que dan hacia la vereda fueron atacadas. En algunas de ellas llegaron a ser dañadas.
Los vecinos indicaron a 0221.com.ar que no es la primera ver que ocurre y reclamaron mayor control policial en la zona. El trastorno es grande, tanto por el riego a que se produzca una fuga de gas como por el hecho de que las casas se quedan sin el servicio.
De acuerdo a los testimonios, existen registros de video de cámaras de seguridad que permiten identificar al menos a una persona responsable del robo. Ese material probatorio ya está en poder de la policía de la zona.
Robo de caños de gas.jpg
Uno de los medidores de gas vandalizados en La Plata
Robo de caños de cobre en Tolosa
La escena en esa calle de Tolosa durante la mañana de este jueves refleja la situación que se vivió, con todas las pequeñas puertas de las casillas de gas abiertas. En algunos casos, los ladrones no pudieron completar la faena o descartaron hacerse con el botín porque la conexión no era de cobre.
Pero en otros llegaron a completar el trabajo y se llevaron los pequeños caños de ese material, con el objetivo de venderlo.
Según indicaron, los registros de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que una persona pasa abriendo algunas de las casillas, pero descarta cometer el robo.
Sería la misma persona que en otras casas sí logró su cometido. El registro permitiría su identificación y está en manos de las autoridades policiales de la Comisaría Sexta, que es la que tiene jurisdicción en la zona.