miércoles 16 de julio de 2025

Vecinos de La Plata en alerta y sin gas por una ola de robos de caños de cobre

A los hechos de inseguridad que muchos sufren en la calle, ahora también se suman estos ataquen en los frentes de las viviendas con una modalidad que preocupa.

--:--

A los constantes hechos de inseguridad que los vecinos de Ringuelet sufren semana a semana en una de las zonas más calientes de La Plata, en los últimos días se sumó una nueva modalidad: el robo de caños de cobre en los medidores de gas, a plena luz del día y con total impunidad.

Los ataques se repiten y quedan registrados en las cámaras de seguridad, pero pese a las denuncias no frenan. Entre el sábado y este último lunes un adolescente recorrió varias cuadras alrededor del complejo deportivo Estación Norte, en 6 y 510, para abrir los medidores y arrancar el pequeño caño de cobre.

Lee además

La maniobra dejó al menos dos casas sin gas y sus dueños tuvieran que llamar a Camuzzi para realizar la reconexión. "Llamen a la Policía, que lo busquen, tienen las imágenes", propuso uno de los vecinos en un grupo de WhatsApp de seguridad del barrio en el que regularmente se avisan de estos hechos y otro agregó: "No importa que sea menor, hay que denunciar los robos".

Semanas atrás, una mujer de 510 entre 5 y 6 vio cómo dos jóvenes se robaban el caño de cobre de una casa frente a la suya, hecho que se repitió en varias ocasiones este último fin de semana, en otras viviendas aledañas. 

El domingo, el ladrón pasó en bicicleta, rompió el medidor para llevarse el caño de cobre en otra cuadra cercana y por eso se quedaron sin gas. "A nosotras nos pasó lo mismo", agregó otra vecina. Los hechos ocurrieron a las 14, a plena luz del día. El lunes, alrededor de las 15, se repitió la misma situación, en otra vivienda de la zona y por eso algunos ya proponen distintas soluciones, que van desde enrejar el medidor y colocar un candado, hasta pintar los caños de color gris plateado o negro, para disimular el cobre.

Días atrás, varias familias de esta zona cercana a la estación de trenes del barrio habían organizado una colecta solidaria para ayudar a un joven a reponer parte de lo que le habían robado en su casa de 510 casi 5. Los hechos de inseguridad se producen todas las semanas y pese a las denuncias policiales y a las alarmas vecinales que no paran de sonar, se siguen repitiendo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar