Dos hombres fueron detenidos en La Plata poco después de haber forzado las puertas de un auto y robado una mochila infantil que tenía peluches y ropa de niños. Pero no contentos con el resultado del ilícito de convirtieron en "quemacoches" y decidieron prender fuego el vehículo.
El episodio ocurrió en la noche del jueves en la zona de 9 entre 66 y 67, donde estaba estacionado el auto atacado, pero continuó a tres cuadras de allí, en 67 entre 11 y 12, donde vecinos del lugar denunciaron que las dos personas estaban en la zona con actitud sospechosa.
Al llegar la Policía logró reducirlos y los vecinos denunciantes indicaron que ambos arrojaban piedras en el lugar. Al percatarse de la presencia policial se descartaron la mochila, la que fue secuestrada y tenía diversos muñecos de peluche y prendas de vestir infantiles.
A partir de los testimonios se logró establecer que la mochila había sido sustraída del Renault Logan estacionado en calle 9 entre 66 y 67 que luego fue incendiado.
WhatsApp Image 2024-09-06 at 17.21.14 (2).jpeg
Los objetos que estaban dentro del auto incendiado en La Plata
El dueño del auto reconoció los elementos secuestrados como propios y declaró que estaban en el interior. Los detenidos fueron traslados a la Seccional policial y quedaron a disposición de la Justicia.