En las últimas horas se conocieron las imágenes de una cámara de seguridad que muestran los segundos finales de Leonardo Fabián Casal, el joven de 21 años que fue asesinado a balazos en el barrio Piria de Punta Lara en el marco de una pelea.
La filmación muestra Casal y a otro joven en una moto, posterior al ataque a tiros que tuvo lugar en un domicilio de 7 y 24. Tras recorrer algunos metros, se detuvieron en el medio de la calle y allí es cuando el chico cayó desplomado al asfalto.
Posteriormente, fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Cestino de Ensenada, donde ingresó con un cuadro crítico de salud. Había recibido un impacto en la zona dorsolumbar. Pese de los intentos por reanimarlo, fue declarado muerto a las 23.10 tras sufrir un paro cardíaco.
Fanático de River y las motos
En el perfil de Facebook de Casal se puede observar que era fanático de River, pero sobre todo de las motos, por la gran cantidad de publicaciones alusivas. En su último posteo, de febrero de 2024, el joven había publicado un meme referido al tema.
Avanza la investigación tras el crimen en Ensenada
Hasta el momento no hay detenidos, pero los investigadores ya tendrían identificado al principal sospechoso. Se trata de un hombre de apellido M., quien luego del enfrentamiento indicó en su propio Facebook que se habría enfrentado con la víctima y "ganó la pelea", según indicaron fuentes del caso a este medio.
Los investigadores, sin embargo, buscan determinar si el disparo fue efectuado por el joven apuntado o si fue realizado por otra persona vinculada a él o su círculo familiar.