domingo 14 de julio de 2024

Una mujer detenida por cómplice en La Plata: "marcó" la casa de su vecino y luego escondió a los ladrones

Una mujer fue detenida por un robo ocurrido en abril en La Plata. Entregó a un hombre que vivía a su lado y luego de la entradera albergó a los delincuentes.

--:--

Luego de una ardua investigación, la Policía detuvo el miércoles a una mujer que había "entregado" a su vecino a unos ladrones en La Plata. La implicada estaba acusada de "marcar" la vivienda de la víctima para que los delincuentes ingresaran a robar.

El robo por el que detuvieron a la mujer de 46 años ocurrió en abril, en la calle 80 entre 121 y 22, en Villa Elvira. En aquel entonces, dos delincuentes ingresaron en la casa de un peluquero, se hicieron pasar por clientes y una vez adentro, lo redujeron y lo maniataron a una cama. Luego, estuvieron una hora dentro del domicilio y se llevaron distintas pertenencias.

Lee además

Casi dos meses después del incidente, los efectivos policiales ataron cabos y detuvieron a una vecina del peluquero, que era sospechosa de ser cómplice de los agresores.

Policia patrulla seguridad-0004.JPG
Una mujer fue detenida por ser cómplice de un robo en La Plata.

Una mujer fue detenida por ser cómplice de un robo en La Plata.

La Policía pudo determinar que la mujer no solo delató a su vecino y señaló su casa para que los ladrones vayan a robar, sino que ofició de "campana" durante la entradera, para vigilar ante una hipotética presencia de fuerzas policiales durante ese momento. Además, luego de la secuencia del robo, los escondió en su casa, una vez que se retiraron con los objetos robados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar