lunes 12 de febrero de 2024

Una joven denunció que fue secuestrada, drogada y violada en un departamento de La Plata

El episodio se conoció este sábado luego de que la víctima contara a las autoridades sobre lo ocurrido. La Justicia de La Plata investiga el caso.

--:--

Un hombre de 58 años fue detenido durante las últimas horas, acusado de mantener secuestrada a una joven de 26 años, drogarla y obligarla a mantener relaciones sexuales con otros hombres en un departamento de La Plata.

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, todo se conoció luego de que la propia víctima denunciara ante las autoridades que el implicado -presente en el lugar al momento de la llegada de la Policía- la mantuvo retenida contra de su voluntad durante unos diez días en una vivienda de 116 entre 63 y 64, del barrio El Mondongo, obligándola a tener relaciones con otros hombres -sin su consentimiento-, además de suministrarle drogas de todo tipo.

Lee además

Por otra parte, contó que este sábado el acusado la llevó hasta la casa de su madre, ubicada en el barrio Savoia de City Bell, amenazándola con que no contara nada porque sino "la pasaría muy mal".

Ante esta situación, los efectivos del Comando de Patrullas lo aprehendieron por el delito de "privación ilegítima de la libertad", poniéndolo a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.

WhatsApp Image 2023-11-25 at 09.29.45.jpeg
El acusado fue trasladado a la comisaría Décima y quedó a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.

El acusado fue trasladado a la comisaría Décima y quedó a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.

Al momento, se desconoce el vínculo entre víctima y victimario, además de las circunstancias en que se produjo el episodio. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles que permitan esclarecer el caso, ya que la Justicia ordenó un allanamiento en la propiedad del hombre.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Violencia de género

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar