Una insólita situación enmarcada en violencia de género se registró en La Plata, cuando una mujer de 23 años fue con su pareja a una verdulería de Los Hornos donde este último robó una bolsa de papa negra y huyó del lugar. Una vez con el agresor fuera de escena la víctima que presentaba golpes en todo su cuerpo y una puñalada en la cintura, explicó la situación y pidió ayuda a los clientes y comerciantes que allí se encontraban, quienes dieron aviso a las autoridades. Tras un allanamiento de urgencia se logró detener al acusado.
Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el hecho tuvo lugar este viernes en una verdulería ubicada en calle 155 y 57, cuando la mujer identificada como B.R.R. de 23 años llegó en contra de su voluntad al local con quien es su pareja -un hombre de 26 años-. Ya en el lugar, el hombre robó una bolsa de papa negra de 50 kilos y huyó corriendo de las escena con el botín en el hombro, sin mirar atrás.
La mujer aprovechó el descuido del agresor para dar aviso del robo a los dueños y pedir ayuda. Conforme revelaron los voceros, la víctima denunció que el ladrón de papas negras era su pareja y que desde el miércoles la tenía secuestrada en su domicilio ubicado en calle 158 y 50, donde la sometió a brutales golpizas y hasta llegó a apuñalarla a la altura de la cintura.
Violencia de género y robo en Los Hornos
El hombre que resultó detenido, robó una bolsa de papa negra de 50 kilos de una verdulería de Los Hornos.
De inmediato se dio aviso al 911 y personal de la Comisaría Tercera de Los Hornos, desplegó un operativo para dar con el ladrón denunciado por violencia de género.
Fue en la intersección de calle 50 y 155, cuando los uniformados divisaron al hombre con la bolsa robada, pero al advertir el móvil policial el hombre decidió deshacerse del botín e ingresar a una vivienda que se encontraba vacía, ampliaron los fuentes.
Violencia de género y robo en Los Hornos
Ante este escenario, los efectivos hicieron "un allanamiento en urgencia" para lograr aprehender al hombre de 26 años quien poseía un cuchillo en su poder y fue identificado como C.F.V., detallaron las fuentes.
En tanto, personal del SAME asistió a la mujer y constató que no posee heridas de gravedad, por lo que no fe necesario su traslado a un centro de salud.
Por el hecho caratulado como "lesiones agravadas en el marco de violencia de género, hurto, allanamiento en urgencia y aprehensión", interviene la U.F.I. N°3 de La Plata, que dictó que las actuaciones legales en contra del detenido se llevarán adelante este sábado.