jueves 18 de abril de 2024

Ensenada: el calvario de una mujer víctima de violencia de género

La víctima denunció en reiteradas oportunidades que su pareja violó la restricción perimetral que pesaba sobre él. El hombre cayó tras un operativo en Ensenada.

--:--

Un hombre de 49 años fue detenido durante las últimas horas, acusado de violar en reiteradas oportunidades una restricción perimetral que pesaba sobre él luego de ser denunciado por su expareja. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que la captura se materializó el último martes, luego de una investigación iniciada por efectivos de la subDDI Ensenada.

De acuerdo a los voceros, todo se inició en agosto de 2022, luego de que la pareja se separara y el implicado comenzara a instigar a la mujer al no aceptar no estar más con ella. Según trascendió, la seguía por el barrio El Dique y amenazaba con matarla.

Lee además

La restricción perimetral dispuesta por la Justicia y el botón antipánico no fueron suficientes para frenar los episodios de acoso contra ella.

WhatsApp Image 2023-10-03 at 19.35.34.jpeg
El hombre fue detenido en inmediaciones de su vivienda de Ensenada.

El hombre fue detenido en inmediaciones de su vivienda de Ensenada.

Finalmente, y con aval del Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de La Plata, efectivos policiales montaron una guardia encubierta y lograron arrestar al acusado en inmediaciones de su vivienda de Alberdi e Hipólito Yrigoyen.

Actualmente, quedó a disposición de la UFI N° 13 por los delitos de "desobediencia" y "amenazas".

Violencia de género

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar