jueves 30 de mayo de 2024

Una escuela de La Plata no pudo arrancar las clases porque entraron a robar y destrozaron todo

El colegio de La Plata sufrió un ataque durante la madrugada y a primera hora de este viernes la Policía debió realizar pericias, con todos los chicos afuera.

--:--

La Escuela Secundaria de N°69 de La Plata, ubicada en Camino Centenario y 511 de Ringuelet, volvió a ser atacada por delincuentes. Esta vez se robaron la computadora de Dirección, desordenaron todo y no pudieron empezar las clases.

La comunidad educativa se enteró de esta nueva desgracia a primera hora del viernes, día en que estaba pautado el inicio del ciclo lectivo 2024 para los alumnos de Primero.

Lee además

Según las primeras informaciones, los ladrones rompieron una puerta y se dirigieron a Dirección, habitación en la que sustrajeron una computadora. El acceso, que contaba con varias trabas de seguridad producto de los anteriores asaltos fue violentado de todas maneras y esa computadora era la última que quedaba, porque las de Conectar Igualdad ya se las habían robado todas en otras ocasiones.

Previo a la Navidad de 2022, el colegio tuvo que suspender el último día de clases por un nuevo robo. En esa ocasión habían roto ventanas, puertas, y hasta tiraron harina y azúcar del comedor en los pasillos.

"Esta situación ya es insostenible", se lamentaban las autoridades en aquella ocasión. Contabilizaban más de 30 robos. El primer día de clases de este año volvió a pasar lo mismo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar