jueves 30 de mayo de 2024

Destrozaron una escuela de La Plata y suspendieron el último día de clases

Las autoridades les avisaron temprano a los docentes para que no fueran. "La situación ya es insostenible", se resignan. Ya no saben cómo exigir seguridad.

--:--

La Escuela Secundaria N° 69 de Camino Centenario y 511 volvió a sufrir un ataque por delincuentes y una vez las autoridades tuvieron que suspender las clases este jueves. Los directivos están con mucha bronca y tristeza porque ya fueron víctimas de más de 30 robos y no saben cómo hacer para exigir seguridad. "Esta situación ya es insostenible", aseguran.

La Policía fue al lugar pasadas las 7 para realizar las pesquisas correspondientes y evaluar junto con la comunidad ejecutiva cuáles fueron los daños en esta ocasión. Los docentes que tenían que ir para las actividades del último día del año fueron notificados de la suspensión de todas las actividades. Las últimas veces rompieron ventanas, puertas, y hasta tiraron harina y azúcar del comedor en los pasillos.

Lee además

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que fue la propia directora del establecimiento quien realizó la denuncia. Según su presentación el hecho se habría cometido a la madrugada de este jueves, cuando varias personas ingresaron a la escuela forzando una ventana del patio interno provocando vandalismo en su interior.

Si bien en un primer momento no se constataron que los intrusos hubieran robado materiales del establecimiento, eso terminará de definirse en una revisión posterior del lugar. En tanto que la identificación de los delincuentes es complicada debido a que la escuela no tiene cámaras de seguridad.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar