Un nuevo accidente de tránsito entre un auto y una moto se registró este miércoles por la tarde en la esquina de 60 y 27, La Plata. En el vehículo de mayor porte viajaba una embarazada, lo que generó alarma entre vecinos que, preocupados por la situación, reiteraron reclamos de seguridad vial en la zona.
Según informaron testigos, el auto involucrado en el choque terminó subido a la rambla, con daños en la carrocería, aunque sin consecuencias graves para la mujer embarazada. Los ocupantes de la moto, en tanto, sufrieron heridas leves, y una ambulancia debió acudir a la escena para asistirlos.
En este marco, frentistas y comerciantes de la cuadra exigieron la instalación de semáforos en la mencionada intersección, caracterizada por el tráfico intenso y el riesgo constante de accidentes. De acuerdo a lo explicado, en la manzana funcionan tres colegios y a pocas cuadras hay otra institución educativa, lo que intensifica el movimiento de personas y vehículos.
El reclamo de los vecinos por los accidentes de tránsito
"Acá el tránsito es un drama. La gente grande o con problemas de movilidad sufre mucho para cruzar", señalaron vecinos. Además, aseguraron que cada semana se registran entre dos y tres accidentes en la zona, por lo que piden medidas urgentes para evitar nuevos episodios.