En las últimas un interno de la Unidad Penitenciaria N°12 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) huyó del establecimiento de Gorina y encendió todas las alarmas en la ciudad. El preso permaneció casi medio día prófugo, pero finalmente pudo ser recapturado por las autoridades.
Fuentes oficiales explicaron que el hecho salió a la luz en la noche del miércoles, cuando los agentes descubrieron que el interno no se encontraba en el lugar y dieron aviso de inmediato para iniciar una intensa búsqueda en ese barrio y en La Plata en general.
El recluso, de 40 años y alojado en el lugar bajo régimen abierto, cumple una condena de 16años de prisión por "robo agravado por haber sido cometido mediante empleo de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad coactiva, disparo de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra".
De acuerdo con la información a la que accedió 0221.com.ar, el hombre había ingresado al penal el pasado 24 de julio tras haber sido trasladado de la Unidad Penitenciaria N°24 de Florencio Varela.
Cárcel de Gorina
El interno, de 40 años, se fugó de la cárcel de Gorina y pudo ser atrapado tras una intensa búsqueda
AGLP
Afortunadamente, sin embargo, a casi 12 horas de lo sucedido el recluso finalmente pudo ser recapturado y las autoridades del SPB iniciaron una pesquisa que tiene en la mira a los agentes a cargo, quienes serán investigados para determinar si hubo negligencia en su accionar o si facilitaron de alguna manera directa o indirecta el escape.