Son horas de profundo nerviosismo para una familia que vela por la recuperación de su hijo de 4 años que el último domingo en Ensenada resultó gravemente herido luego de que su padre protagonizara un violento accidente. El pequeño sufrió una fractura de cráneo que lo dejó paralizado y postrado en una de las salas del Hospital de Niños de La Plata.
Fuentes policiales le indicaron a 0221.com.ar que se trató de un accidente ocurrido el pasado domingo en horas de la tarde, cuando un hombre de 30 años que iba arriba de un Volkswagen Bora acompañado de su pareja y su hijo impactó contra un Ford Falcon conducido por otro de 49 años, en pleno Camino a Punta Lara (diagonal 74 y Arco Villa del Plata).
Debido al choque, se informó que los airbags del coche se desplegaron. Sin embargo, el menor corrió con peor suerte. De hecho, antes de que arribara la Policía de Ensenada, la madre del pequeño se lo llevó en estado de inconsciencia al hospital San Roque de Gonnet.
Tras revisarlo en la guardia, los médicos resolvieron trasladarlo de manera urgente al Hospital de Niños debido a una fractura de cráneo que lo afectó en la movilidad de su cuerpo.
Choque en camino a punta lara nene inmovilizado (2).jpeg
El nene quedó internado en el Hospital de Niños de La Plata debido al accidente en Ensenada.
En concreto, fuentes de dicho nosocomio informaron a 0221.com.ar que, por estas horas, el menor se encuentra internado en una de las salas con "una sección medular", lo que se entiende como la interrupción más o menos completa y definitiva de la conducción medular, motivo por el que se encuentra paralizado.
Durante el transcurso de la internación, se le realizó una cirujía para estabilizar la columna cervical, donde se había originado la lesión por el accidente. Por este motivo, es que la familia aún espera la evolución del nene, que aún no dio respuestas positivas.
Choque en camino a punta lara nene inmovilizado (1).jpeg
Respecto al accidente, la UFI en turno se está encargando de llevar adelante las tareas de investigación por la causa caratulada como "lesiones culposas", en las que se encuentran imputados tanto el conductor del Bora como el del Falcon.
Vale destacar que la salud de ambos conductores es buena a pesar de la violencia del impacto y ninguno de ellos debió ser atendido por lesiones.