domingo 03 de marzo de 2024

Un joven de 22 años lideraba una organización criminal desde una cárcel de La Plata

Tras una serie de allanamientos, la Policía detuvo a cinco integrantes de la banda. El líder operaba desde la cárcel de Melchor Romero, en La Plata.

--:--

Cinco personas fueron detenidas en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -entre ellos, La Plata- acusadas de integrar una organización criminal denominada "La banda de Consti", la cual se dedicada a cometer robos a personas que buscaban realizar compras mediante la plataforma de comercio online Marketplace de Facebook.

Según informaron fuentes oficiales, la organización contaba con un cabecilla de 22 años que operaba desde el penal de Melchor Romero y establecía contacto con las víctimas a través de la mencionada red social para luego coordinar un encuentro para robarles.

Lee además

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad en la Capital Federal, el partido bonaerense de Vicente López y el complejo penitenciario de Romero.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez Nacional de lo Criminal y Correccional 4, Martín Yadarola, en el marco de una investigación se inició el 12 de septiembre de 2022.

Embed

Ese día, tres hombres y dos mujeres asaltaron a mano armada un kiosco ubicado en el barrio de Constitución, tras lo cual, se logró la detención de las sospechosas y el secuestro de teléfonos celulares.

Posteriormente, los investigadores realizaron un minucioso análisis de la información obtenida y, gracias a las tareas llevadas a cabo, identificaron a los demás integrantes de la organización criminal que tenía el modus operandi de operar, principalmente, a través de Facebook.

Según se comprobó en la investigación, los delincuentes usaban la plataforma de ventas online Marketplace para publicar artículos, mantenían una negociación por WhatsApp y, tras coordinar encuentros con las personas interesadas, les robaban a los eventuales compradores todas las pertenencias.

La banda contaba con una clara división de roles, ya que mientras algunos realizaban las publicaciones para contactar ocasionales víctimas, otros se encargaban de robarles en los encuentros presenciales, detallaron los voceros.

Sin título.jpg
El cabecilla de la banda, de 22 años, está alojado en una cárcel de La Plata. Desde allí, comandaba las operaciones.

El cabecilla de la banda, de 22 años, está alojado en una cárcel de La Plata. Desde allí, comandaba las operaciones.

Durante el primer allanamiento, realizado en un departamento ubicado en calle Moreno al 400 en el centro porteño, los policías lograron la detención de uno de los delincuentes de 23 años y, además, secuestraron un auto marca Volkswagen Gold Trend.

En un segundo procedimiento, llevado a cabo en la calle Florida, se recabaron datos importantes para dar con otro de los imputados, quien se hallaba en Aristóbulo del Valle al 1.500, partido de Vicente López, donde los policías aprehendieron un ladrón de 22 años y secuestraron un teléfono celular.

Finalmente, otros sospechosos fueron capturados tras un allanamiento en un hotel situado en avenida Corrientes al 3.100, donde secuestraron 160.000 pesos, 25 cartuchos calibre 16, 40 municiones punta hueca calibre 38, 14 municiones calibre 32, 53 municiones calibre 9mm y teléfonos celulares.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar