Un hombre atacó a su suegra a tiros en Berisso mientras le exigía ver a su hijo, fue denunciado y, tras un veloz operativo, terminó siendo detenido. El acusado quedó imputado por el delito de lesiones, ya que antes de la balacera también había golpeado a la mujer en distintas partes del cuerpo.
El hecho ocurrió días atrás, pero la detención tuvo lugar el último miércoles en 13 entre 166 y 167. Según informó la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Berisso, la víctima radicó la denuncia por su propia cuenta y le explicó a los agentes que, mientras estaba con su hija y su nieto, su yerno golpeó la puerta de la casa en la que viven con violencia y rompió una ventana para intentar meterse al lugar. La mujer contó que, a raíz de ello, salió de la casa para hablar con él y este la amenazó con un arma de fuego exigiéndole que "le entregara a su hijo".
La charla no sirvió para calmar la situación y todo terminó con una tremenda paliza. El acusado la golpeó en la cabeza y decidió irse, pero mientras lo hacía sacó un arma de entre su ropa y le disparó dos veces, sin llegar a herirla.
En este marco, agentes de Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y de la Sub DDI de la vecina ciudad allanaron el domicilio del agresor y finalmente lograron detenerlo.
Allanamiento.jpeg
La DDI La Plata y la DDI Berisso detuvieron al agresor tras allanar una propiedad.
El hombre enfrenta ahora cargos por "lesiones leves, amenazas graves y daño" y deberá responder ante la Justicia por lo sucedido.