jueves 16 de mayo de 2024

Un falso chamán de La Plata le robó a una mujer 8 mil dólares y 500 mil pesos

Una vecina de La Plata fue víctima de una curiosa estafa y le entregó sus ahorros a un supuesto curandero, que le prometió convertirla en una mujer exitosa.

--:--

Una vecina de La Plata se convirtió en víctima de una insólita estafa al ser convencida por un supuesto chamán para que entregara todos sus ahorros si quería ser "una mujer exitosa". En total, la mujer perdió 8 mil dólares y 500 mil pesos tras ser convencida por el hombre que llegó a su casa acompañado por un amigo de ella.

El artilugio tuvo lugar el sábado por la tarde, pero trascendió en las últimas horas. La mujer, de 58 años, se encontraba en su casa de 12 entre 71 y 72 haciendo una limpieza general cuando recibió el llamado de un amigo.

Lee además

Cerca de las 13, el hombre le pidió encendiera una vela ya que había acudido a un sanador que le pidió que contactara a alguien cercano para que colaborara con el ritual de sanación. La mujer, que conocía las dolencias de su amigo, accedió sin sospechar nada.

Embed

Según informó El Día, una hora después el hombre se presentó en el domicilio acompañado del supuesto chamán y el curandero le explicó que una persona de confianza debía preparar el brebaje que debía tomar su amigo para calmar su malestar.

Con ingredientes que proporcionó el curandero, la mujer hizo una mezcla que su amigo ingirió, cayendo en un sueño profundo. Aprovechando la confianza que despertó en ella, el supuesto chamán le recomendó tomar la sustancia, ya que también servía para prevenir enfermedades. Aunque tenía ciertas dudas, la mujer accedió a beber un sorbo, que la dejó en un estado de confusión y fue entonces cuando el sospechoso aprovechó para sonsacarle si tenía ahorros. Tras confirmar que había dinero en la casa, el hombre lanzó una pregunta clave: "¿Querés ser bendecida y convertirte en una mujer exitosa?", le dijo y a cambio le pidió entregar todos sus ahorros para que se abriera "el grifo de los cielos para derramar las bendiciones". La mujer no pudo negarse a semejante propuesta y consideró que el éxito ameritaba la entrega de todo el dinero. Tras recibir la abultada suma, el falso chamán dijo que debían acudir a una parroquia cercana para completar el proceso.

Cuando el amigo se despertó, los tres se subieron a un auto y se dirigieron a la iglesia San Francisco de Asís, de 12 entre 68 y 69. Una vez allí, tras permanecer 15 minutos y aprovechando el recogimiento en que se encontraban sus acompañantes, el supuesto curandero dijo que iría a un sector "sacrosanto" para obtener una mayor bendición. Nunca regresó.

iglesia san francisco.jpeg
El falso chamán convenció a la mujer y a su amigo para ir a la iglesia San Francisco de Asís, de 12 entre 68 y 69, en La Plata, para concretar el ritual.

El falso chamán convenció a la mujer y a su amigo para ir a la iglesia San Francisco de Asís, de 12 entre 68 y 69, en La Plata, para concretar el ritual.

Con el correr de las horas, cuando regresaron a la casa de la mujer, ambos se dieron cuenta de que el curandero jamás iba a cumplir su promesa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar