Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada del sábado en La Plata, cuando delincuentes desvalijaron un local de electrónica ubicado en diagonal 73 entre 40 y 41, en el barrio La Loma. No hay detenidos por el hecho, que fue descubierto por la dueña al llegar al comercio cerca de las 10 de la mañana.
Los ladrones violentaron los candados del frente, forzaron la puerta de ingreso y se llevaron cerca del 60 por ciento de la mercadería que estaba en exhibición. Además, sustrajeron 20.000 pesos en efectivo que se encontraban en la caja registradora. La víctima estimó el perjuicio económico en más de 2.000.000 de pesos.
Según relató, el comercio había reforzado su stock por la cercanía del Día del Padre, por lo que sospecha que los autores del hecho podrían haber tenido información previa. También indicó que, por los recientes cortes de luz, el sistema de alarma y las cámaras de seguridad estaban desactivados al momento del robo.
image.png
Los delincuentes entraron por el frente del local en La Loma y se llevaron la mayoría de la mercadería.
La causa fue caratulada como "robo" y quedó en manos de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial de La Plata, que busca testigos en la zona para dar con los responsables.
El testimonio de la víctima del robo en La Loma
La propietaria del comercio (29) expresó su profunda angustia tras descubrir que su emprendimiento había sido saqueado. “Todavía no caigo sobre lo que pasó, estoy en shock”, dijo a El Día. La joven explicó que el golpe emocional fue muy fuerte, ya que el robo se produjo justo cuando su negocio cumplía un año desde su apertura.
“Estuve llorando, por la bronca y la impotencia que da saber que todo el sacrificio que hice durante un año, en apenas un rato fue a parar a la basura”, dijo. Aseguró que los artículos robados no estaban asegurados y que ahora necesita ayuda para poder seguir adelante. “Voy a tener que arrancar casi de cero”, lamentó.
Finalmente, dijo "creo que estos ladrones me tenían marcada y esperaron este momento para robarme”. Quienes quieran ayudarla a recuperar algo de mercadería y así poder continuar con su empresa, pueden contactarse con ella al Instagram del comercio @covershop.1.