Una fallida salidera se registró este martes por la tarde en pleno centro de La Plata y dejó un saldo preocupante: un hombre herido y la sospecha de que hubo un entregador. El ataque, que fue frustrado por la aparición de policías y puso en alerta a vecinos y comerciantes.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 en 12 y 48, cuando la víctima salía de una casa de cambio y fue interceptada por al menos dos ladrones armados que bajaron de un auto negro y la obligaron a detenerse.
De acuerdo al relato de testigos y a la reconstrucción de los hechos, los delincuentes abordaron al hombre cuando aún estaba dentro de su camioneta. Tras golpear las ventanillas con armas, lo hicieron descender y le exigieron una mochila donde, según trascendió, llevaba una importante suma de dinero.
WhatsApp Image 2025-08-05 at 18.01.39 (1)
La esquina de 12 y 48, lugar donde se produjo la fallida salidera
Una fallida salidera en La Plata y la sospecha de un entregador
La Policía Bonaerense ya está analizando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los delincuentes y determinar si contaron con la ayuda de un entregador. Creen que los agresores actuaron con precisión y conocían detalles clave sobre los movimientos y el dinero que llevaba la víctima.
En medio del forcejeo, la víctima fue golpeada con brutalidad y terminó herida. Sin embargo, la irrupción de dos policías que patrullaban la zona frustró el robo y obligó a los atacantes a escapar a toda velocidad sin llevarse nada.
El hombre herido fue asistido rápidamente por un allegado y trasladado a un hospital, donde se constató que sufrió politraumatismos y lesiones en la cabeza.