Una joven de 27 años fue baleada en la pierna durante un asalto armado en un supermercado de San Carlos, al oeste del casco urbano de La Plata. Los delincuentes escaparon tras llevarse la recaudación, mientras la Policía analiza las cámaras de seguridad y busca un Toyota Yaris negro vinculado al hecho.
El hecho de inseguridad ocurrió en realidad el jueves por la tarde, pero trascendió en las últimas horas. Vecinos de la zona alertaron a 0221.com.ar sobre lo ocurrido y fuentes policiales confirmaron el hecho desatado en el Supermercado Belén de 143 y 528.
Las mismas fuentes indicaron que el robo ocurrió por la tarde, cuando los asaltantes ingresaron al comercio y, tras amenazar al personal, sustrajeron la recaudación de la caja registradora. En medio del violento episodio, uno de ellos disparó su arma e hirió a una joven de 27 años que se desempeñaba como cajera.
La víctima recibió un impacto de bala con orificio de entrada y salida en la pierna izquierda, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde quedó internada pero "fuera de peligro".
Supermercado Belén
El supermercado Belén de La Plata, donde ocurrió el robo en el que una cajera resultó herida
La huida de los ladrones por las calles de San Carlos
Luego del robo, los delincuentes escaparon en un Toyota Yaris negro, vehículo que por estas hors es intensamente buscado por la Policía Bonaerense. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de La Plata, que caratuló la causa como "Robo".
Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y del Comando Patrullas se presentaron en el lugar para iniciar las primeras diligencias. El encargado del comercio aportó detalles clave sobre el hecho, y la escena fue preservada para las pericias correspondientes de la Policía Científica.
Mientras tanto, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los autores del asalto. No se descarta que los sospechosos pertenezcan a una banda que habría protagonizado otros hechos similares en las últimas semanas. Hasta el momento, no se registraron detenidos.