Las imágenes son impactantes y fueron grabadas por el propio agente de la Policía Motorizada de La Plata que en las primeras horas de este sábado logró detener a un motochorro que, instantes antes, había asaltado a una mujer en Tolosa.
Un agente de la Policía Motorizada protagonizó una estremecedora persecución por las calles de La Plata y puso en riesgo su vida para detener a un ladrón.
Las imágenes son impactantes y fueron grabadas por el propio agente de la Policía Motorizada de La Plata que en las primeras horas de este sábado logró detener a un motochorro que, instantes antes, había asaltado a una mujer en Tolosa.
Fuentes policiales explicaron a 0221.com.ar que todo comenzó en 119 y 520, donde una mujer fue abordada por dos hombres armados y en moto, quienes se hicieron con sus pertenencias y huyeron a toda velocidad. Alertados por un llamado al 911, sin embargo, dos efectivos llegaron hasta el lugar e iniciaron una búsqueda que poco después dio resultados positivos.
Efectivos lo capturaron cerca de Plaza Moreno. En el interior del auto había una menor en estado de shock.
El hombre de 50 años fue detenido tras una pelea desatada en su comercio, en La Plata, tras los reiterados manoseos a su empleada de 22.
Uno de los policías se topó con los delincuentes en 117 y 528 e inició una persecución que quedó registrada, segundo a segundo, en la cámara que llevaba atada a su propio cuerpo. Las imágenes son impactantes, dan cuenta de todo lo sucedido.
El video, al que accedió este medio, también muestra que el delincuente que circulaba como acompañante apuntó y disparó en varias ocasiones al efectivo, quien repelió los ataques con disparos propios efectuando no menos de cuatro detonaciones.
Los voceros de la fuerza explicaron a 0221.com.ar que, en medio del a conmoción y a raíz de una brusca maniobra, el atacante que iba como acompañante cayó de la moto en la que circulaba cuando su cómplice doblaba en 122. Sin dudarlo, el efectivo se detuvo, bajó de la moto y lo redujo, mientras el segundo delincuente amenazaba con dispararle desde la distancia.
Las autoridades lograron confirmar luego que el hombre aprehendido, de 24 años, cuenta con al menos seis causas iniciadas en su contra por "daño y desobediencia", "robo", "lesiones" y "amenazas agravadas", entre otras carátulas.
Tras su identificación y las primeras tareas de investigación, los agentes lograron determinar que su cómplice vive en la vecina ciudad de Punta Lara, en Ensenada; y hasta allí se dirigieron para realizar dos allanamientos: en uno de ellos, realizado en 112 entre 5 y 7, fue detenido el conductor de la moto, de 30 años, que había logrado darse a la fuga.
En un tercer procedimiento realizado en La Plata, en tanto, los agentes dieron con un joven de 19 años que fue acusado como "encubridor" y miembro de la banda que, se cree, robaba en distintos puntos de toda la región y usaba su hogar para esconder sus botines.