Una jubilada de 85 años y su hija de 49 vivieron una madrugada de terror en su casa de La Loma, luego de que al menos cuatro delincuentes irrumpieran violentamente, las amenazaran con cuchillos y tijeras y les robaran sus ahorros y objetos de gran valor sentimental.
El hecho ocurrió minutos antes de las 3 del martes, en una vivienda de 26 entre 47 y 48. Madre e hija dormían cuando escucharon los pasos de los ladrones en el techo, que habían trepado para luego ingresar por el patio y sorprenderlas.
Los delincuentes, vestidos de negro, armados y con los rostros cubiertos, entraron con violencia. Uno de ellos se abalanzó sobre la jubilada, le tapó la boca y la tomó del cuello. Otro sujetaba una tijera. En cuestión de segundos, arrastraron a la hija desde su habitación y las reunieron en la cocina.
Así fue el violento robo en La Loma
Con amenazas, exigieron saber dónde estaban los ahorros. En pocos minutos revolvieron toda la casa: abrieron cajones, tiraron muebles y no pararon de lanzar intimidaciones. Finalmente encontraron 1.600 dólares, joyas de oro y otros objetos personales de gran valor emocional para la familia.
Antes de huir, los asaltantes ataron a las víctimas de pies y manos con bolsas de nylon. Las amenazaron una vez más y se dieron a la fuga. Madre e hija permanecieron inmovilizadas durante más de dos horas, hasta que cerca de las 5.30 lograron soltarse por sus propios medios.
El hecho generó conmoción en la zona y es investigado por la Policía Bonaerense. Hasta el momento no hay detenidos. Las víctimas quedaron en estado de shock por la violenta experiencia vivida dentro de su propio hogar.