lunes 15 de julio de 2024

Tensión en La Plata: un hombre fuera de sí atacó a una policía, la hirió y le dispararon tres veces para detenerlo

Los agentes respondieron a un pedido de auxilio y se enfrentaron con un hombre que cortó con un cuchillo a una teniente.

--:--

Momentos de extrema tensión se vivieron en la noche del último viernes cuando un grupo de efectivos respondió a un pedido de auxilio y terminó enfrentándose con un hombre armado en la localidad de Villa Elisa, en la zona norte de La Plata. El dramático episodio terminó con una agente herida y con el acusado baleado por otro efectivo que abrió fuego para lograr detenerlo y evitar que se abalanzara sobre su compañera.

Fuentes policiales explicaron a 0221.com.ar que todo comenzó con un llamado al 911 que advertía de un hombre fuertemente armado que estaba amenazando a una joven de 36 años y su familia.

Lee además

Sin perder tiempo, varios efectivos policiales de la comisaría Decimosegunda de esa localidad se acercaron rápidamente hasta la vivienda ubicada en 404 al 180, entre 117 y 118; y allí se toparon con la violenta escena.

WhatsApp Image 2023-10-28 at 08.15.51.jpeg
El violento episodio tuvo lugar en una casa de Villa Elisa, en la zona norte de La Plata.

El violento episodio tuvo lugar en una casa de Villa Elisa, en la zona norte de La Plata.

Los efectivos constataron que el acusado, identificado como G.A.D. y de 51 años, se encontraba fuera de sí y aunque intentaron calmarlo, el hombre se negó a deponer el arma, una especie de sevillana con un largo mango. El agresor dejó la vivienda y, mientras gritaba "los voy a cortar en pedacitos", en la puerta de la misma se abalanzó sobre una de las policías que había acudido al lugar. De acuerdo con el relato policial, la agente sufrió un corte en el antebrazo derecho, perdió el equilibrio y cayó al suelo y fue entonces que uno de sus compañeros abrió fuego contra el agresor, hiriéndolo en ambos tobillos y apenas encima de la rodilla de su pierna derecha.

WhatsApp Image 2023-10-28 at 08.15.10.jpeg
El arma usada por el agresor, que fue recuperada en la escena del hecho.

El arma usada por el agresor, que fue recuperada en la escena del hecho.

Con el atacante tendido en el suelo, inmovilizado, los efectivos trasladaron tanto a la teniente herida como a G.A.D. al Hospital San Martín. La agente fue atendida y dada de alta rápidamente, mientras que el acusado quedó alojado en el lugar con custodia policial.

Tras lo sucedido, la Policía Científica trabajó en el lugar realizando las pericias de rigor para determinar cómo fue que todo sucedió y corroborar la versión dada por los efectivos, quienes afortunadamente se encuentran en perfecto estado de salud. El sospechoso, por su parte, fue puesto a disposición de la Justicia y enfrenta ahora cargos por "amenazas agravadas", "violación de domicilio", "resistencia a la autoridad" y "lesiones".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar