Una oficial de 28 años quedó detenida en La Plata tras ser denunciada por numerosos casos de extorsión a cambio de dinero con información policial y la utilización de las tarjetas bancarias de sus compañeros de seccional para hacer compras a distancia.
Las sospechas de sus pares junto a las extrañas denuncias de personas por este tipo de episodios terminaron por abrir una investigación para descubrir el origen de estos hechos y el caso se resolvió de manera completamente insólita.
Según revelaron sus propios compañeros, la mujer, que trabajaba en la comisaría Segunda de La Plata, dejó su WhatsApp Web abierto en una computadora de la seccional, en medio de la búsqueda de pruebas por parte de la fiscalía.
A partir del descubrimiento de uno de sus compañeros, se presentaron las pruebas de chats junto su pareja, presa en una cárcel de Florencio Varela, junto a quien mantenía un diálogo constante y le enviaba los datos de las tarjetas bancarias de otros efectivos para que luego él realice compras a distancia por internet.
1532463908654.jpeg
La mujer actuaba desde la comisaría Segunda de La Plata.
Si bien todo es materia de investigación y los fiscales deberán comprobar su participación en todas las denuncias, también se encontraría involucrada en denuncias por extorsión a supuestos sospechosos a cambio de dinero.
Fuentes relacionadas al caso explicaron que utilizaba información de la fuerza para comunicarse con quienes estaban por sufrir posibles allanamientos y les pedía plata a cambio de detener el operativo.
Por estas horas la UFI N°17 se está encargando de llevar adelante la investigación junto al Juzgado de Garantías, donde se determinará su pena tras haber sido removida del cargo para quedar enrejada provisoriamente.