Un excomisario de la Policía Bonaerense fue víctima de un violento asalto en su casa de La Plata. El hecho ocurrió este sábado de madrugada, en plena tormenta, cuando seis personas ingresaron por la fuerza en su vivienda y lo sorprendieron durmiendo, tras lo que lo atacaron para obligarlo a entregar sus pertenencias.
Los delincuentes habrían ingresado por una casa lindera y desde allí lograron ingresar a la vivienda ubicada en 69 entre 20 y 21, en pleno Meridiano V. La víctima fue golpeada y atada, antes de que los delincuentes se dispusieran a revisar toda la casa y hacerse no solo con dinero, armas y otros objetos, sino también con su Peugeot 208.
El hombre, de 90 años y expresidente del Círculo Policial de La Plata, no sufrió heridas graves, pero quedó en estado de shock.
Policiales policías patrulleros genéricas (10).jpg
Un excomisario de la Policía Bonaerense fue víctima de un violento asalto en su casa de 69 entre 21 y 22.
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Según contó el diario El Día, la familia de la víctima denunció que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) no acudió pese a los llamados y cuestionó el accionar policial tras el hecho.
Vecinos señalaron que los delincuentes rompieron paredes de durlock y se comunicaban con alguien afuera, que los esperaba en un vehículo. No obstante, nada se sabe todavía de su identidad y paradero.