Las autoridades sanitarias informaron sobre el estado de salud del vigilador que fue baleado mientras trabajaba en una fábrica de La Plata. El caso generó preocupación ya que el hombre quedó en estado reservado y, en las últimas horas, se actualizó la información oficial sobre su evolución.
El episodio se produjo durante la madrugada del jueves. Un llamado al 911 alertó sobre disparos efectuados desde un auto gris en la zona de 27 y 509, en la localidad de Hernández. Al llegar, efectivos del Comando de Patrullas Base Norte encontraron al hombre herido en el predio, asistido por compañeros que habían advertido la situación.
Los primeros datos indicaron que el trabajador presentaba una herida de bala en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet debido a la gravedad del cuadro. Más tarde, lo derivaron al Hospital San Juan de Dios para ser sometido a una intervención quirúrgica tras la cual quedó internado en terapia intensiva.
Este viernes, voceros del Ministerio de Salud bonaerense dirigido por Nicolás Kreplak informaron a 0221.com.ar que el hombre continúa en terapia intensiva, con buena evolución y hemodinámicamente estable.
¿Cómo fue el ataque al vigilador en La Plata?
Según testigos y el propietario del lugar, el ataque ocurrió cuando un vehículo oscuro se detuvo frente al móvil de vigilancia y abrió fuego sin mediar aviso. Las cámaras registraron cómo el custodio intentó ponerse a resguardo mientras otros trabajadores llamaron a la Policía.
Horas después, el hombre fue trasladado al Hospital San Juan de Dios para una intervención prevista por el equipo médico, mientras continúa la investigación policial para identificar a los responsables. Las imágenes de seguridad y los testimonios serán claves para determinar el motivo del ataque y avanzar en la causa.