Una convulsionada mañana de viernes se vivió en las últimas horas en La Plata, donde arribó una gran cantidad de efectivos, patrulleros y motos policiales que persiguieron y mantuvieron un tiroteo con varios delincuentes, alertando a vecinos, conductores.
El operativo se desplegó en la zona de 137 y 47, en la localidad de Gambier, hasta donde arribaron al menos cinco patrulleros y siete unidades de la policía motorizada a raíz de un robo que se estaba produciendo en una vivienda de la zona. La persecución, que incluyó un tiroteo que alarmó a los vecinos, terminó con cuatro delincuentes detenidos.
Los vecinos de la zona habían informado a 0221.com.ar que había un policía herido que debió ser trasladado en un patrullero al hospital, pero voceros de la Policía Bonaerense aclararon a este medio que se trataba de un efectivo que se había descompuesto y fue llevado a un centro de salud por precaución.
Según se informó, el operativo policial duró varios minutos y los ladrones intentaron esconderse en viviendas de la zona. Sin embarho, tras montar un cerrojo, se pudo atrapar a varios de los delincuentes. Aún así, el operativo continuaba ya que no se descarta que haya más ladrones involucrados.