Un grupo de delincuentes robó un caño de cobre del medidor de gas de una vivienda de La Plata, dejando el paso abierto y causando una fuga que puso en alerta al barrio en plena madrugada de este miércoles. Los vecinos se despertaron alrededor de las 2 por los fuertes ruidos y el intenso olor que emanaba desde la casa, dando aviso de inmediato a las autoridades policiales que, afortunadamente, lograron contener la situación.
"Podría haber explotado la casa", aseguró a 0221.com.ar un vecino de la cuadra de 531 entre 115 y 116, de Tolosa, donde todo sucedió. Según se indicó, los ladrones se hicieron con varios caños de cobre de un medidor y, al retirarse, comenzó a liberarse gas, por lo que los frentistas alertados por la peligrosa situación llamaron rápidamente a Camuzzi y la Dirección de Defensa Civil (DC) de la Comuna y se autoevacuaron alejándose del lugar "por el miedo a una explosión", comentó el hombre.
Tras unos pocos minutos, agentes municipales y personal de la citada firma llegaron al lugar, donde cortaron el paso de gas para evitar lo que podría haber sido una tragedia. Para ese momento, sin embargo, "todos los vecinos de la cuadra y de hasta otras cercanas se habían despertado debido al olor", relató el frentista y agregó: "Se asustaron porque cualquier chispa o contacto podría haber explotado la casa y las esquirlas de eso podrían haber dañado la zona".
El mismo hombre sumó que "es alarmante la cantidad de robos que hay en Tolosa y sobre todo de las cabinas de gas y los caños de cobre". "No sé que esperan para ir a hacer los procedimientos en los reducidores de metales. Estamos cansados, desde la asamblea reclamamos mayor presencia policial", manifestó angustiado y cerró: "A los inescrupulosos de los delincuentes no les preocupa para nada la seguridad de los vecinos".
Medidor de gas.jpeg
Los caños de cobre del medidor fueron sustraídos por los delincuentes. El gas despertó a decenas de frentistas de La Plata en madrugada.
Hasta el momento no se sabe quiénes fueron los autores del robo, aunque la modalidad ya es común en la zona por el alto valor de los metales.
La Asamblea Vecinal de Tolosa dio a conocer lo sucedido y reclamó, en este marco, una respuesta de las autoridades para ponerle freno a la ola de robos de este tipo de la que son víctimas desde hace ya tiempo.