Momentos de extrema tensión se vivieron en pleno centro de La Plata cuando joven fue detenido en el medio de la avenida 7 a la altura de 49, después de ser perseguido dos cuadras. Lo acusan de haber participado del robo de una bicicleta a una mujer que la había dejado atada en la puerta del Carrefour de 7 entre 47 y 48.
La tensión se desató apenas pasadas las 13.30 cuando en medio de un griterío el sospechoso fue alcanzado a 200 metros del lugar del robo. Quedó tendido boca abajo en aprisionado por varias personas que emprendieron la persecución.
La zona, que en ese momento estaba cortada al tránsito debido a que había un corte de universitarios en protesta contra el veto presidencial al financiamiento universitario, se llenó rápidamente de policías, que después de unos minutos se lo llevaron detenido.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir 0221.com.ar de fuentes policiales, el sospechoso habría participado del robo de una bicicleta a una mujer, cuidadora domiciliaria, que la había dejado atada en la puerta del supermercado.
Las mismas fuentes indicaron que el detenido habría actuado en complicidad con otra persona, quien habría logrado el cometido de irse del lugar con la bicicleta. De acuerdo a lo que indicó la víctima en el lugar, se trata de un rodado nuevo, que había comprado hace poco.