Los padres de una escuela primaria de La Plata, hartos de los robos sufridos, se manifestaron contra la inseguridad y amenazaron con tomar la institución. En las últimas horas sufrieron el séptimo hurto y por esto los menores se van a quedaron sin comida para su viaje de egresados.
Se trata de la Escuela N°29 ubicada en 25 entre 526 y 527, ubicada al lado de la División de Salvamento y Rescate y a metros del Estadio Diego Maradona. Desde el inicio del ciclo lectivo, el colegio fue robado en múltiples ocasiones, pero la última colmó la paciencia de los padres de los alumnos.
"Ingresaron violentando una reja y rompiendo la ventana del aula de sexto grado, se llevaron la impresora y la computadora, la comida para el viaje de egresados de nuestros hijos que fue recaudado con mucho esfuerzo y rompieron la mayoría de las cajas de mercadería de Mesa Bonaerense destinadas a las familias", contó un padre a 0221.com.ar sobre el último hecho.
La inseguridad dejó a los chicos sin comida
Los padres contaron que "también robaron en el comedor y este jueves no va a funcionar. Más de cien chicos no van a poder tener su almuerzo, se van a quedar sin comer".
Robo a Escuela N°29.jpeg
Los delincuentes se fueron con una gran cantidad de elementos. No hay detenidos.
0221.com.ar - La Plata.
Sacaron varias fotos sobre cómo quedaron las instalaciones tras este nuevo caso de inseguridad y decidieron ir más allá ya que los robos siguen ocurriendo habitualmente y no encuentran respuestas de las autoridades municipales ni provinciales: "Tenemos un subcomando a dos cuadras del establecimiento educativo y nadie se hace cargo. En caso de no tener ninguna respuesta o media de seguridad ante los constantes robos, vamos a tomar la escuela primaria".