Habitantes de un barrio de La Plata aseguran estar en jaque por el robo de cañerías e instalaciones de gas. En este caso son vecinos de El Mondongo, quienes se encuentran alertas por este tipo de hurtos en la zona y las consecuencias que puede traer, más allá de las pérdidas económicas.
Según informaron fuentes policiales, en horas de la madrugada comenzó a escucharse en un comercio de diagonal 73 entre 117 y 69, una fuerte fuga de gas. El motivo de la fuga era el robo de los caños de cobre en el local, lo que llevó a que se comunicaran a emergencias para solucionar la pérdida y que no ocurriera algo peor.
Finalmente, fue un vecino gasista matriculado quien se levantó y se dispuso a solucionar el problema que ya aquejaba a vecinos de toda la cuadra. Más allá del rápido accionar, el hecho resulta repetitivo para los frentistas que sufren a menudo este tipo de actos en sus domicilios.
Medidor de gas.jpeg
Crece en La Plata el robo de cañerías de gas y pone en alerta a vecinos.
Los delincuentes actúan por zonas y roban en más de una casa por noche, recolectando así cobre suficiente para comercializarlo en el “mercado negro de los metales”. Al gasto que le genera reconstruir la instalación de gas, a los vecinos se les suma el pánico porque la fuga de gas provoque una exploción o daños peores.
El Mondongo no es el único barrio de La Plata afectado por este tipo de robos, sino que las denuncias provienen de distintos puntos, ya que el hurto de cobre se ha convertido en una nueva modalidad delictiva, poniendo a los ciudadanos contra las cuerdas y a la espera de una solución por parte de la Policía.