Varios delincuentes robaron la casa de una funcionaria judicial de La Plata, ubicada en un barrio privado de Gonnet. Se desconoce cómo hicieron para ingresar: si vulneraron el alambrado perimetral o ingresaron por la puerta principal, burlando el control.
Lo cierto es que se dirigieron directamente hacia la vivienda, de la cual se llevaron una gran cantidad de artículos de valor. El episodio ocurrió el último sábado entre las 19 y las 2 del domingo, momento en el cual la familia se había ido. Los ladrones se metieron en el barrio "Los Cardales", ubicado en 28 y 504 y forzaron la puerta de entrada de la casa para su ingreso.
Dado que la casa estaba vacía, los ladrones aprovecharon para recorrer cada espacio y así capturar los objetos más caros. Se llevaron una PlayStation 3, tres iPad, una notebook Marca HP, 200 dólares y varias joyas de oro y perlas. Hasta el momento se desconoce cuántos ladrones participaron del hecho.
Barrio cerrado privado Los Cardales Gonnet.png
Los investigadores creen que hubo inteligencia previa a este nuevo hecho de inseguridad, ya que fueron directamente a la vivienda mencionada en el momento en que la familia no estaba.