Con el objetivo de aliviar las congestiones que suelen registrarse en la Autopista La Plata-Buenos Aires en hora pico, la empresa concesionaria Aubasa puso en marcha dos proyectos clave para ampliar los carriles en los sectores más críticos.
Con las obras de Aubasa, el tramo entre La Plata y Hudson pasaría a tener tres carriles en ambos sentidos y el tránsito sería más fluido para los conductores.
Con el objetivo de aliviar las congestiones que suelen registrarse en la Autopista La Plata-Buenos Aires en hora pico, la empresa concesionaria Aubasa puso en marcha dos proyectos clave para ampliar los carriles en los sectores más críticos.
El plan de ampliación requerirá una inversión de 76 millones de dólares y está diseñado para aumentar la capacidad de la Autopista. El tramo entre La Plata y Hudson, de 36,6 kilómetros, pasará a tener tres carriles en ambos sentidos. Esta obra beneficiará a localidades como Berazategui, Quilmes y Ensenada.
Cada jurisdicción tiene la decisión de anexar una alícuota al costo del impuesto nacional y por eso los precios del trámite de la licencia de conducir varían.
La nueva máquina permitirá duplicar la producción diaria que se incrementará a más de 10.000 frascos por día. Los repelentes se distribuirán en hospitales.
El primero de estos proyectos prevé la incorporación de un cuarto carril en ambas direcciones entre Hudson y el Acceso Sudeste, mientras que el segundo consiste en la construcción de un tercer carril en el tramo que conecta La Plata con Hudson. Estas obras también se llevarán a cabo en el sentido inverso, es decir, de Hudson a La Plata.
Las mejoras en la autovía buscan mitigar los problemas habituales de tráfico que afectan a la Autopista. Los nuevos carriles permitirán un mayor flujo de tránsito, lo que reducirá los tiempos de viaje y mejorará la seguridad al disminuir la densidad vehicular.
La ampliación del tramo La Plata-Hudson, que fue planificada desde la inauguración parcial de la Autopista en 1995, sumará un tercer carril en ambas calzadas a lo largo de 39 kilómetros. Esto permitirá la circulación de 20.000 vehículos adicionales por día en cada dirección, aliviando considerablemente el tránsito.
El plan de inversión de AUBASA incluye al margen de la Autopista Buenos Aires-La Plata obras en la autovía 2, y las rutas 11, 56, 74 y 63."La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires está ejecutando la obra de repavimentación y demarcación horizontal en ambos sentidos de la autovía 2 en dos tramos, desde La Plata a Dolores", explicó José Arteaga, presidente de la entidad.
"Además, se continúa a buen ritmo la obra de transformación en autovía de la ruta 11 desde Villa Gesell a Mar Chiquita. Allí se está construyendo una segunda calzada y la repavimentación de la ruta existente en una extensión de 72,4 kilómetros que beneficia la circulación de los usuarios que viajan hacia la Costa Atlántica", agregó.
Con respecto a la obra de reconstrucción del Puente sobre Samborombón, en el kilómetro 93 de la Ruta 2, que generó quejas por las demoras en el último fin de semana largo, Arteaga sostuvo que "los trabajos tienen un avance del 63%" y en Aubasa confían que estarán terminados en diciembre con el arranque de la temporada.