El Hospital San Martín de La Plata fue blanco de un robo cometido por un hombre que sustrajo del lugar dos camas ortopédicas, bancos y barandales, entre otros mobiliarios pertenecientes al nosocomio que todos los días recibe a cientos de pacientes de toda la provincia. Luego del hecho, se logró identificar al ladrón quien resultó ser cuidador del lugar. Fue aprehendido tras un allanamiento en su domicilio en Los Hornos.
El último jueves el acusado robó dos camas ortopédicas, bancos de la sala de espera, barandales y demás mobiliarios del nosocomio local ubicado en avenida 1 entre 69 y 70, informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar.
De inmediato personal del hospital denunció el robo de los distintos elementos y a partir del análisis de las cámaras de seguridad se logró visualizar al ladrón en acción, lo que llevó a solicitar el aporte del registro fílmico de las cámaras municipales. Estas últimas imágenes permitieron establecer el recorrido del sospechoso con el botín estatal, ampliaron los voceros.
Robo en el Hospital San Martín
El delincuente desempeñaba tareas de cuidado en el Hospital San Martín de La Plata.
Según detallaron las fuentes, el delincuente fue identificado como G.G.L. de 30 años, con domicilio en Los Hornos, quien "valiéndose de su condiciones de 'cuidador' en el Hospital, orquesto la mecánica para lograr extraer el mobiliario sin ser detectado".
Ante este escenario, este miércoles, personal de la Comisaría Novena llevó adelante un allanamiento en el domicilio del acusado -ubicado en calle 59 entre 148 y 149-, quien resultó detenido y "se logró obtener nueva información para continuar con el avance de las pesquisas", concluyeron los voceros.
Por el hecho caratulado como "hurto agravado" interviene la U.F.I. N°3 de La Plata.