sábado 24 de febrero de 2024

Recapturaron a un preso por homicidio que huyó de la cárcel de Olmos vestido de profesor

Tras un largo trabajo de investigación el hombre fue atrapado en el conurbano bonaerense. Se había evadido el 2 de julio pasado.

--:--

Un preso que se había fugado de la cárcel de Olmos el 2 de julio pasado disfrazado de profesor fue recapturado este jueves por personal policial en un barrio del distrito de Merlo, en el oeste del gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que la captura del evadido, identificado como Víctor Torres Varrera, se produjo gracias al entrecruzamiento de información con personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, lo cual permitió que una Comitiva Policial acudiera para realizar tareas encubiertas de vigilancia para localizarlo.

Lee además

Al momento de escaparse, Torres Barrera se hallaba alojado procesado por el delito de "homicidio". Y según se informó ahora logró escaparte utilizando como ardid vestirse como uno de los profesores que a diario concurren a dar clases a la unidad penitenciaria. Desde entonces, hace ya cuatro meses, no había podido ser recapturado hasta esta jornada.

image.png
El preso fue recapturado este jueves en un barrio del distrito de Merlo, en el oeste del gran Buenos Aires.

El preso fue recapturado este jueves en un barrio del distrito de Merlo, en el oeste del gran Buenos Aires.

En ese sentido, los voceros indicaron que lograron dar con el acusado tras varias tareas de investigación que incluyó el entrecruzamiento de información con personal del SPB, tareas de vigilancia y localización.

Fue así que lograron identificar al preso en una vivienda ubicada en las calles mencionadas y, además, advirtieron que tenía el pelo corto y se había quitado la barba. Sin embargo, los agentes notaron que no pudo esconder dos marcas a la altura derecha de la nariz, las cuales se veían reflejadas en la foto del legajo de ingreso al penal.

Embed

Con toda la información, las autoridades obtuvieron la orden por parte de la Justicia para realizar la espera encubierta en móviles no identificables y aprovecharon el momento en que el sujeto salió de una vivienda. En el momento de su captura, no opuso resistencia.

Según se informó, dentro de la vivienda había una escopeta, once cartuchos, ocho celulares, dos cuchillos, tres pinzas, tres pares de guantes y documentación personal. Por este motivo se labraron actuaciones por separado.

El sujeto está imputado por “homicidio agravado- evasión de unidad SPB 1- tenencia ilegal de arma de guerra”. El caso está en manos del Tribunal Oral Criminal 7 de San Martín y la UFI N°5 del Departamento Judicial de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar