Durante la noche del viernes tuvo lugar un ataque a una delegación de la Municipalidad de La Plata emplazada en Altos de San Lorenzo , cuando un encapuchado prendió fuego sus instalaciones y escapó. La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad de la zona, al igual que el arribo de dos vecinos que evitaron el daño total de la estructura, apagando el incendio. Ahora las autoridades investigan el hecho para tratar de dar con el responsable.
El misterioso episodio sucedió cerca de las 22.11, en la delegación ubicada en la esquina de 25 y 75. Según se puede ver en las cámaras del Sistema de Monitoreo de la Comuna, una persona encapuchada de apariencia masculina se acercó hasta allí de forma sigilosa, en compañía de dos perros que lo seguían, prendió fuego la puerta y se fue caminando por 75 hacia 26 con total tranquilidad. Hasta el momento, el atacante no ha sido identificado.
Cabe destacar que el edificio, que cumple tareas administrativas y recibe a decenas de personas diariamente, está compuesto por oficinas en planta baja y también en su primer piso. En su interior, guarda gran cantidad de papeles y muebles que hubiesen avivado con facilidad el incendio. Además de lo dicho, posee un gran galpón que es utilizado como otro sector de almacenamiento.
Hasta el momento se desconoce con qué combustible se iniciaron la llamas, que crecieron en intensidad con el correr de los segundos hasta que llamaron la atención de dos motociclistas. Estos frenaron al ver lo que se estaba desatando y uno de ellos decidió actuar para apagar el foco.
Embed
Municipalidad de La Plata.
La Municipalidad realizó una denuncia para que la Justicia investigue el caso. Además de adjuntar los videos como prueba, indicaron que el episodio podría estar vinculado con otro hecho violento ocurrido durante la mañana de ese mismo día.
Según informaron en la presentación a la que tuvo acceso 0221.com.ar, en la mañana y parte de la tarde del viernes, "una exagente exaltada, que no entraba en razones, golpeó al personal que prestaba servicios en la delegación y rompió algunos vidrios del primer piso de dicha dependencia". Ese caso fue denunciado inmediatamente y, podría estar relacionado con el atentado ocurrido horas más tarde.
La Municipalidad le solicitó a la Justicia que investigue lo sucedido con lo registrado en las cámaras y con el violento episodio. Según se informó, la mujer que protagonizó ese incidente había sido cesanteada de la delegación hace algunos meses, durante la gestión anterior.
El jueves, horas antes de los hechos, la comuna designó a los 17 nuevos delegados que estarán a cargo de los centros comunales en toda la ciudad durante el Gobierno de Julio Alak. Al frente de la delegación de Altos de San Lorenzo, quedó Mario Fabián Cordero.