jueves 30 de mayo de 2024

El mapa de los crímenes en La Plata, Berisso y Ensenada: ¿en qué barrios hubo más homicidios durante 2023?

De acuerdo al relevamiento realizado por 0221.com.ar, en todo el año se registraron 38 homicidios. Peleas y femicidios encabezan la lista.

--:--

El 2023 fue otro año signado por los crímenes en La Plata, Berisso y Ensenada, apenas por debajo de la cifra registrada en 2022. Los mismos se dieron por diferentes motivos y se cometieron con distintas armas, poniendo de manifiesto el nivel de violencia que hay en la ciudad.

Según el relevamiento realizado por 0221.com.ar en base a los hechos judicializados de público conocimiento, en estos 12 meses se cometieron 38 homicidios en toda la región. El número supone un descenso del 7,32% con respecto al año anterior, período en el que se registraron 41 casos.

Lee además

El ranking de este año está encabezado por los ataques con arma de fuego, seguido por los que utilizaron armas blancas. En este sentido, del total de asesinatos cometidos en el año, 20 se dieron por personas que utilizaron revólveres, escopetas y pistolas; y 11 por quienes utilizaron elementos cortantes, como navajas o cuchillos.

En un escalón más abajo están los que fueron cometidos a golpes de puño o con elementos contundentes (cuatro). Finalmente, se ubican aquellos que se produjeron bajo distintas circunstancias: por ejemplo, durante incendios intencionales o personas siendo arrojadas desde edificios (dos).

Embed

En cuanto a las situaciones en las que se produjeron los hechos, 19 fueron en el marco de una pelea o ajuste de cuentas mientras que en segundo lugar se hallan los femicidios (ocho). Además, seis se dieron por otras razones (brote psicótico o motivaciones económicas, por ejemplo); de tres se investigan las causas; y dos ocurrieron en ocasión de robo.

Por otra parte, el mes más sangriento del año fue diciembre, con ocho crímenes. Le siguieron junio y enero con cinco; febrero, abril, mayo, agosto y noviembre con tres; julio y octubre con dos; y septiembre con uno. Marzo fue el único mes en el que no se registraron hechos.

Asimismo, la zona en la que más episodios se registraron fue Altos de San Lorenzo con seis, seguida por San Carlos con cuatro; Los Hornos y Villa Elvira con tres; y Arturo Seguí con dos. Finalmente, en Etcheverry, Villa Garibaldi, Tolosa, Gorina, Hernández, City Bell, Melchor Romero, Aeropuerto, Barrio Norte, Centro y Villa Elisa se registró un caso. En tanto, Berisso tuvo siete homicidios y Ensenada dos.

Crimen tiroteo Melchor Romero
Se registraron 38 homicidios durante el 2023 en La Plata, Berisso y Ensenada.

Se registraron 38 homicidios durante el 2023 en La Plata, Berisso y Ensenada.

En cuanto a la labor policial, hay que destacar que de los 38 homicidios que se registraron en el año, 31 han sido esclarecidos, es decir, se ha logrado detener a el o los causantes.

No obstante, todavía hay siete casos que no pudieron ser resueltos y sobre los que existen pocos indicios que lleven a buen puerto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar