En la zona céntrica de La Plata, puntualmente en las inmediaciones de calle 12 y sus adyacencias, crece la preocupación entre comerciantes por una ola de delitos que parece no tener freno. A los constantes robos durante el día, se suman ahora violentos escruches nocturnos que los dejan aún más expuestos.
El último episodio tuvo como blanco a la casa de comidas ubicada en la esquina de 14 y 58. Según informaron fuentes policiales, el propietario del local, un joven de 23 años, fue alertado en la mañana del domingo por un empleado que, a su vez, había sido advertido por una clienta: la puerta del pasillo estaba forzada.
El dueño llegó rápidamente al lugar y se encontró con la presencia de efectivos policiales custodiando el local. Al ingresar por el pasillo que da a la calle 58, comprobó que la puerta de ingreso había sido violentada en su parte inferior.
El botín del robo al comercio de La Plata
Al revisar el interior, acompañado por los agentes, el joven confirmó que delincuentes le habían sustraído alrededor de $400.000 de una caja fuerte amurada a una pared, y otros $2.000 que se encontraban en la caja registradora.
Pero el robo no terminó allí. Los ladrones también se llevaron tartas, empanadas, postres y hasta seis cuchillas con mangos plásticos de distintos colores, según precisaron voceros del caso.
Con el objetivo de esclarecer el hecho, el comerciante revisó las cámaras de seguridad del local, que permitieron determinar que los delincuentes eran dos. Ingresaron al comercio cerca de las 3.30, permanecieron unos 20 minutos y escaparon con todo lo robado en mochilas.
Uno de ellos vestía una camiseta del Real Madrid y un cuello que le cubría gran parte del rostro. El otro, una capucha y una mochila negra. Ambos eran delgados, según las imágenes.
Este nuevo escruche refuerza la sensación de vulnerabilidad entre los comerciantes del centro platense, quienes reclaman mayor presencia policial y medidas urgentes para frenar una inseguridad que ya no distingue horario.