miércoles 09 de julio de 2025

Murió en un accidente de tránsito en La Plata el acusado de agredir a un director de escuela

El hombre, de 46 años, murió en un accidente de tránsito entre una moto y un camión en La Plata. ¿Qué pasará con la causa penal por la paliza al director?

--:--

Se trata de Alexander Roberto Llerena López, quien perdió la vida tras chocar su moto contra una grúa de gran porte, tal como informó este medio el último lunes.

Lee además

El hecho sucedió en el cruce de las calles 26 y 82, cuando -por causas que se investigan- una moto Honda XR 150 y un camión Mercedes Benz colisionaron violentamente. El impacto fue tan fuerte que el conductor de la moto falleció en el acto.

Choque fatal en Altos de San Lorenzo.jpg
El accidente fatal en La Plata fue protagonizado por Llerena López y el conductor de una grúa

El accidente fatal en La Plata fue protagonizado por Llerena López y el conductor de una grúa

Dos casos conectados

El hombre estaba acusado de agredir a José Esteban Franco, director de la Secundaria N° 46, tras una pelea entre estudiantes ocurrida a fines de abril en el establecimiento de 12 entre 67 y 68. Según la denuncia, lo golpeó en la cara y el docente debió ser hospitalizado.

A raíz del impacto, el educador presentó visión doble y un zumbido persistente, por lo que quedó internado en observación en una clínica de la ciudad. Las autoridades provinciales solicitaron una medida cautelar para proteger al equipo directivo y a toda la comunidad educativa.

Escuela Secundaria 46 La Plata.png
La Escuela Secundaria N° 46, donde ocurrió la agresión al director

La Escuela Secundaria N° 46, donde ocurrió la agresión al director

La escuela estuvo en alerta en La Plata

"Se radicó la denuncia ante las autoridades judiciales y se están articulando acciones con el Ministerio de Seguridad provincial para reforzar las medidas de resguardo en el establecimiento", expresó tras aquella agresión al director Franco la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Además, se activaron los protocolos de contención y asistencia previstos para este tipo de situaciones.

Desde la cartera educativa también manifestaron su solidaridad con el equipo directivo y docente, al tiempo que remarcaron su compromiso para "fortalecer las herramientas de abordaje integral de los conflictos", en coordinación con organismos de Niñez, Salud y Seguridad.

Juan Di Nardo.jpg
Juan Di Nardo, abogado del director agredido

Juan Di Nardo, abogado del director agredido

El director agredido cuenta con la asistencia letrada del abogado Juan Di Nardo. "Con el fallecimiento del acusado, se extinguió la persecución penal sobre su persona y de no mediar nueva información, la causa será archivada", explicaron en el fuero Penal de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar