Un hecho de violencia conmociono a la Escuela Secundaria Nº46 de La Plata, donde el director fue violentamente agredido por el padre de una alumna tras una pelea entre estudiantes. El ataque, ocurrido en la vereda del establecimiento ubicado frente al Parque Saavedra, dejó al docente hospitalizado.
El hecho fue denunciado en la Comisaría Novena que tiene jurisdicción en esa zona y de acuerdo a lo términos a los que accedió 0221.com.ar, todo ocurrió el lunes 28 alrededor de las 17.30, cuando el directivo salió a la vereda de 12 entre 67 y 68 y fue abordado el padre de una alumna que estaba enfurecido.
Según lo denunciado, le propino golpes en el rostro y le causó lesiones que obligaron su internación. El director, cuyo domicilio es en el sur del conurbano, comunicó en las últimas horas a los docentes de la escuela que está recuperándose en una clínica.
Escuela 46 de la Plata.jpg
La escuela donde ocurrió la agresión está ubicada en 12 entre 67 y 68 de La Plata
El origen de la agresión en la Escuela 46 de La Plata
De acuerdo a lo que surge de la denuncia, el conflicto que derivó en la denuncia es de vieja data y está motivado en un enfrentamiento entre alumnas, el cual derivó en peleas en las inmediaciones de la escuela.
Siempre según esa versión, el padre que agredió al director reprocha que la escuela no ha tomado ninguna medida por esa pelea entre las alumnas. En ese marco, el directivo señaló en la denuncia que el conflicto mencionado es algo que se viene trabajando en el establecimiento.
Tensión en la puerta de la escuela
El episodio generó temor y conmoción en toda la comunidad educativa. Según relataron trabajadores citados por El Día, “el profesor quedó internado porque sentía un zumbido y veía doble. Al parecer, se pelearon dos chicas y uno de los padres reaccionó con violencia contra el director”. Lo dicho coincide con lo planteado por el director en su denuncia ante la Policía.
Ese medio también cita un comunicado que difundió el director entre sus colegas, en el que agradeció la preocupación por su estado de salud y denunció el “cobarde y salvaje ataque”. También destacó el acompañamiento de los docentes y auxiliares que lo asistieron tras la golpiza.
“Mi solidaridad con los preceptores y profesores que acudieron en mi auxilio tras tantos golpes recibidos sin poder siquiera defenderme. Agradezco también a los padres que se ofrecieron como testigos y a los alumnos que lloraron al ver cómo nos agredían”, expresó en su mensaje.
Comisaría Novena
La Comisaría Novena de La Plata, donde el director hizo la denuncia
En su escrito, el directivo destacó la unidad del cuerpo docente frente a este hecho de violencia: “La 46 va a estar más unida que nunca porque jamás va a haber lugar para la violencia”. También agradeció a quienes lo acompañaron a la comisaría y a quienes se ofrecieron a colaborar con la causa judicial.
Finalmente, confirmó que continúa internado en la Clínica Espora de Adrogué y que se encuentra fuera de peligro, a la espera del alta médica. “Hoy más que nunca la docencia y la vocación tienen que ser nuestro bastión como siempre. Llevo tranquilidad. Estoy bien”, concluyó.