jueves 09 de mayo de 2024

Buscan intensamente en el parque Pereyra a un maratonista que se perdió hace dos semanas

El hombre de 43 años fue visto por última vez bajando de la estación Hudson. Siempre entrenaba en el Parque Pereyra.

--:--

Un maratonista de 43 años es intensamente buscado desde hace más de dos semanas, luego de que desapareciera sin dejar rastros en la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui. La policía y los guardaparques rastrillan por ahora sin éxito el predio del Parque Pereyra en busca de dar con su paradero.

El hombre, identificado como Germán Galiano y oriundo de Berazategui, fue filmado por una cámara de seguridad bajando de la estación de tren de Hudson, el 19 de abril, cerca de las 20.30. Esa fue la última vez que se lo vio. "No sabemos absolutamente nada, no lo tomó ninguna cámara", detalló Natalia, la hermana, en diálogo con Canal 13.

Lee además

Por esta razón, la mujer explicó que se están pidiendo los videos de las cámaras privadas de los vecinos, con la esperanza de encontrar alguna pista que de con su paradero. Según el portal Infosur, Galiano se bajó en la estación Pereyra donde entrenaba y por este motivo la Policía organizó tres equipos de búsqueda por la zona.

El operativo estuvo coordinado por guardaparques, voluntarios de la comunidad de maratonistas y la División Canes de la Policía bonaerense, pero sin noticias hasta ahora. Durante estas dos semanas, agentes policiales confirmaron que se llevó a cabo un peritaje en su domicilio y se secuestraron dos elementos fundamentales: su billetera y su celular.

parque pereyra.jpg
El hombre de 43 años solía entrenar en el Parque Pereyra, donde es intensamente buscado tras su desaparición.

El hombre de 43 años solía entrenar en el Parque Pereyra, donde es intensamente buscado tras su desaparición.

Entrenamiento para la Maratón en La Feliz

Según contó la familia de Galiano, el hombre había viajado desde Hudson a Mar del Plata para participar de la "Maratón Ciudad de Mar del Plata New Balance" y al volver le contó a sus allegados que "quería descansar".

"Germán estaba dolorido por el esfuerzo que había hecho porque era la primera vez que corría 42 kilómetros", contó su hermana y agregó que le hizo saber a sus amigos que prefería no juntarse para poder descansar bien. Pero días después se fue de su casa sin dejar rastro. "Nadie sabe nada, nadie lo vio, nada. Es increíble, no se lo pudo haber tragado la tierra", dijo la mujer.

La familia convocó a una marcha de silencio para este sábado a las 18.30 en la estación de tren de Hudson hasta 59 y 166 para exigir que continúe la búsqueda del hombre. Cualquier información de su paradero comunicarse al 911 o al 1164671135, padre de Germán Galiano.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar