Motochorros balearon a un joven de 27 años durante un intento de robo en La Plata. Le dieron un tiro en la pierna, se llevaron su moto y terminó en el hospital. Además, durante el último fin de semana ocurrieron más robos de motos perpetradas por delincuentes armados.
El caso del baleado ocurrió el sábado a la 1 en 520 y 167, en la localidad de Melchor Romero. Según trascendió, el joven fue derivado al Hospital Alejandro Korn donde lo atendieron por la herida.
El caso despertó sospechas ya que, en su denuncia, el joven no recordaba la patente de su motocicleta y no tenía papeles que acreditaran su dominio ya que la había comprado "a unos conocidos" recientemente.
También el sábado un chico de 24 años fue interceptado en 88 entre 13 y 14, en Altos de San Lorenzo, por otros dos delincuentes que a punta de pistola le quitaron la moto. Se trata de una marca Keller color negra.
El domingo por la madrugada un hombre de 42 denunció que dos motochorros lo encañonaron en 173 y 532, en Melchor Romero, y le quitaron su Yamaha Crypton 110.
En La Plata, en 72 entre 17 y 18, una empleada de una heladería (27) se quedó sin su Honda Wave mientras viajaba junto a un compañero y el sábado en 6 y 37 un hombre de 37 años fue interceptado por dos ladrones a bordo de una Honda Tornado que le robaron su Honda Falcon 400.
motochorros
En todos los robos ocurridos en La Plata, los motochorros actuaron con armas de fuego.
En todos los casos se iniciaron investigaciones aunque no hubo detenidos. El robo de motochorros es uno de los más frecuentes en la ciudad, estos delitos provocaron, entre otros, que La Plata sea segunda ciudad más insegura de toda la provincia.