Una heladería de La Plata que abrió en marzo sufrió su cuarto robo en lo que va del año. En el último hecho , la situación fue aún más dramática, ya que los delincuentes golpearon a la dueña e intentaron abusar de ella.
El negocio abrió en marzo en Meridiano V y ya sufrió cuatro asaltos en lo que va del año. La mujer aseguró que tiene pensado cerrar e irse del país.
Una heladería de La Plata que abrió en marzo sufrió su cuarto robo en lo que va del año. En el último hecho , la situación fue aún más dramática, ya que los delincuentes golpearon a la dueña e intentaron abusar de ella.
El hecho ocurrió el último sábado por la noche en un comercio ubicado en calle 70 entre 23 y 24, en la zona de Meridiano V. Dos hombres llegaron en una camioneta y, con total tranquilidad, ingresaron al lugar para dar el golpe delictivo.
Cuatro ladrones protagonizaron otro caso de inseguridad. En este caso, un matrimonio de Ángel Etcheverry y sus hijos de 1 y 3 años fueron las víctimas.
Un auto y una moto chocaron en Villa Elvira y el conductor del rodado menor tuvo que ser hospitalizado en estado de inconsciencia.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la zona y muestran cómo los asaltantes actuaron con total calma. Una vez dentro de la heladería, intimidaron a la dueña, la golpearon y la encerraron en el baño. Lo más escalofriante fue el momento en que uno de los delincuentes intentó abusar de ella, mientras que el otro saqueaba el lugar, llevándose la recaudación y el celular de la víctima.
Dalila, la dueña de la heladería, relató que este último asalto fue el más traumático: "Tengo que estar agradeciendo que no me violaron. Me quisieron abusar, el señor se estaba sacando la ropa", aseguró en una entrevista televisiva con TN.
A pesar de que después de los primeros asaltos le dieron un botón antipánico, la mujer denunció que el dispositivo no funciona adecuadamente. Además, lamentó la falta de respuestas por parte de las autoridades y expresó su intención de cerrar el local y abandonar el país.
"La vez anterior entregamos hasta la foto de los ladrones", explicó la dueña del comercio, que radicó las distintas denuncias en la comisaría Quinta de La Plata, aunque hasta el momento la Policía no logró dar con ninguno de los delincuentes.
La víctima explicó que había vuelto a Argentina desde Brasil con la intención de emprender en su país, pero tras los repetidos robos, se siente al borde del colapso: "Hice un sacrificio enorme. Invertimos todos, mi familia y yo. Lo único que hago es perder plata", expresó, y sentenció: "Estoy al borde de vender y volver a irme".